Locatario de 69 años fue amenazado por un arma de fuego y habría sido golpeado en la cabeza por dos sujetos que se dieron a la fuga. Los funcionarios policiales lograron arrestar a uno de los antisociales.
LA CALERA.- Justo el día en que en La Calera se discutía el alza de los delitos y detenidos en la comuna, gracias a una información que dimos a conocer en Observador.cl, durante la mañana de este miércoles 8 de enero se produjo un violento asalto a un almacén que se ubica en calle Esmeralda, frente a la Plaza Prat de la comuna.
Según averiguamos con Carabineros el atraco se produjo en un minimarket del lugar, en momentos en que dos individuos desconocidos procedieron a ingresar al almacén, instantes en que uno de ellos extrae desde sus vestimentas un arma, aparentemente de fuego, con la cual intimidó al locatario, un adulto mayor de 69 años. El comerciante se habría enfrentado al antisocial, por lo que resultó con lesiones de carácter menos graves, producto de las múltiples golpes que recibió por parte del delincuente.
Gracias al reporte de vecinos y preliminarmente supimos que las heridas del locatario fueron en la cabeza, probablemente con el arma, lo que causó preocupación en vecinos del sector que de inmediato se contactaron entre sí y con las autoridades.
Rápida detención
Pese a la gravedad del incidente, lo positivo es que prácticamente en tiempo récord a Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros junto a personal de servicio en la población, lograron ubicar y detener a uno de los antisociales, a eso de las 17:00 horas de este miércoles 8 de enero.
El arresto se habría producido en Av. Costanera Salvador esquina pasaje Chorrillos por personal de la Séptima Comisaría de La Calera, quienes verificaron un vehículo que en horas de la mañana participó en el robo al almacén. Al intentar fiscalizar al individuo este se dio a la fuga, por lo que se logró su detención. El sujeto fue individualizado por las iniciales M.I.M.M., de 28 años, sin antecedentes penales. No obstante, el personal policial le hizo una revisión en donde le detectaron una bolsa contenedora de envoltorios blanco cuadriculados en su bolsillo derecho en donde mantenía 88 envoltorios de pasta base, que pesaron 22 gramos con 300 miligramos y un envoltorio de marihuana de 6 gramos con 200 miligramos.
Por último, los funcionarios policiales también le incautaron un vehículo marca Chevrolet Sail de color gris, en el cual se trasladaba para ejecutar sus distintos delitos.
Revisa también: https://www.observador.cl/la-calera-lidera-con-un-17-el-alza-de-los-delitos-en-la-provincia-de-quillota-el-2024/
La Calera lidera con un 17% el alza de los delitos en la provincia de Quillota el 2024