La Calera: Carabinera salvó a niña de 3 años que tenía cuadro de asfixia

Publicado el at 06/03/2025
13 0
La Calera: Carabinera salvó a niña de 3 años que tenía cuadro de asfixia

La oportuna reacción por parte de una Cabo 2° permitió estabilizar a la pequeña.

LA CALERA.- Una rápida intervención de Carabineros de la Séptima Comisaría, junto con funcionarios de la Oficina Seguridad Pública municipal, permitió salvar la vida de una niña de sólo 3 años de edad que sufría un cuadro de asfixia.

Eran aproximadamente las 23:45 del miércoles 5 de marzo, cuando Carabineros y Seguridad Pública realizaba un patrullaje mixto en el distrito de Artificio. Fue en ese momento que los ocupantes de la patrulla vieron que una mujer les hacía señas desde la vereda, pidiéndoles que detuvieran la marcha del móvil.

Con mucha angustia, la mujer le dijo a los funcionarios que su hija estaba teniendo dificultades para respirar, por lo que la llevaba de urgencia al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Artificio. La pequeña tiene Síndrome de Down, una condición que tiende a generar trastornos respiratorios en quienes la tienen. De inmediato, los funcionarios hicieron subir a la mujer y a su hija al vehículo y en el trayecto, la Cabo 2° Solange Iturra Sandoval le practicó maniobras de primeros auxilios a la pequeña.

Por fortuna, la niña de 3 años respondió positivamente a la reanimación y en cuanto llegó al SAPU, los funcionarios de salud la estabilizaron y pudieron lograr que se recuperara, por lo que ya se encuentra mejor.

Más detalles de esta historia estarán disponibles en la edición impresa y digital del “Diario El Observador” del viernes 7 de marzo.

Comentarios