Seremi de Salud y de Gobierno recorrieron el centro de la comuna, verificando que se cumplan las medidas sanitarias en los locales
LA CALERA.- Durante esta mañana, autoridades de gobierno recorrieron el centro de La Calera para fiscalizar el funcionamiento de la ciudad en el primer día hábil sin cuarentena, luego de que -desde el sábado- comenzara la fase de “Transición”.
En la oportunidad estuvo presente el seremi de Salud, Francisco Álvarez; la seremi de Gobierno, Leslie Briones; el jefe de gabinete de la Gobernación de Quillota, Iñaki Zugarramurdi; y la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo; quienes fiscalizaron algunos locales del centro La Calera, distribuyendo también información sobre la normativa sanitaria.
El seremi de Salud, Francisco Álvarez, explicó que para el comercio, “las medidas son contar con el aforo acorde a lo que establece la normativa sanitaria, que es una persona por cada 10 metros útiles. También, que tengan un buen control de cada uno de los ingresos y estamos vigilando que no se formen aglomeraciones ni el interior, ni exterior, y vamos a seguir fiscalizando”.
Además, señaló que “la decisión de pasar de cuarentena a transición, se basó principalmente en que en 14 días La Calera pudo disminuir en más de un 30 por ciento la cantidad de casos activos que presentaba, esperamos que con este avance pueda seguir avanzando a la fase de Preparación, a medida que podamos controlar la cantidad de contagios”.
Por su parte , la seremi de Gobierno, Leslie Briones, enfatizó en que “nuestra economía en la Región de Valparaíso se ha visto muy golpeada a raíz de esta pandemia. Nosotros como gobierno estamos muy contentos de que la comuna de La Calera logre salir y avanzar, pero también tenemos que tener cuidado y ser responsables, y entender que este paso no significa que no vamos a poder retroceder. Queremos seguir avanzando, pero para eso necesitamos la responsabilidad de todas las personas”.