Fiesta de Año Nuevo y espectáculo de fuegos artificiales fueron reemplazados por ayudas sociales para vecinos e instituciones
LA CALERA.- Hace unos día, las municipalidad de La Calera informó la suspensión de la tradicional fiesta de año nuevo y el show pirotécnico que comúnmente se lleva a cabo en el centro de la comuna, para redistribuir los recursos ya asignados en ayudas sociales que benefician a caleranos y caleranas.
VEA TAMBIÉN: No habrá fuegos artificiales: La Calera anuncia la suspensión de la fiesta de Año Nuevo
Fue así que este miércoles, la alcaldesa Trinidad Rojo, informó que los 18 millones de pesos que contempla este ítem serán repartidos entre adultos mayores con más necesidades, niños del Refugio de Cristo y Bomberos de la comuna.
Según informó la alcaldesa, la decisión es “un impulso social que sin lugar a dudas será muy bienvenido entre los caleranos y caleranas que han sufrido. La idea es poder dar un poco de alegría a las familias que más lo necesitan y que esta ayuda sirva para darles un poco de apoyo”.
De esta manera, serán $14 millones que se usarán para 1000 canastas navideñas destinadas a adultos mayores de la comuna, que cuenten con su Registro Social de Hogares y estén dentro del tramo de mayor vulnerabilidad. Además se destinarán $3 millones como subvención extra al Cuerpo de Bomberos de la Calera y $1 millón para los niños que son atendidos por el Refugio de Cristo de la comuna.
Informamos a nuestros vecinos la redistribución de los $18 millones de que no serán utilizados en Fiesta de Año Nuevo. En qué serán distribuidos? Entérate aquí ⬇️ pic.twitter.com/hNNksjBTmZ
— MuniLaCalera ❤ (@MuniLaCalera) November 27, 2019