Llaman a tomar algunas de las medidas aplicadas en la pandemia, como mantener el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente y usar mascarillas.
LA CALERA.- El Departamento de Salud Municipal de La Calera emitió una alerta especial ante la posibilidad de que surja un brote de virus sincicial, que se espera para la próxima semana.
Se inició una campaña destinada a dar a conocer las medidas para evitar contagios de enfermedades respiratorias, como las que ya conocimos durante la pandemia.
El kinesiólogo Jorge Donoso, encargado comunal del Programa de Salud Respiratoria de La Calera informó que, el Ministerio de Salud, ha anunciado la posibilidad de la aparición de este brote de contagios del virus sincicial, que afecta mayormente a los niños muy pequeños, situación que se podría comenzar a manifestar con más fuerza a partir del próximo lunes 10 de junio.
Posibles síntomas del virus respiratorio sincicial
“El llamado a la comunidad -dijo Jorge Donoso- es retomar las medidas para evitar contagios de enfermedades respiratorias, que ya conocemos, como el distanciamiento social; el lavado de manos y el uso de mascarillas. También acercarse a los centros de salud de la comuna, para poder inmunizar a los menores de seis meses contra el virus sincicial”.
Asimismo, el profesional pide que, ante síntomas respiratorios, sobre todo en niños, deben acercarse a los consultorios para recibir evaluación médica y asistir a los servicios de urgencia de la comuna sólo cuando sea necesario. Esto debe hacerse cuando el usuario presente una fiebre superior a los 37,5 grados y tenga tos, con o sin expectoración, pero que sea de mucha intensidad o que presente un cansancio que le impida desarrollar sus actividades normales de su vida diaria.
Por fuerte brote viral continúa vacunación en Quillota, La Calera, Nogales e Hijuelas