La medida es excepcional y tiene vigencia hasta el 5 de agosto
REGIÓN DE VALPARAÍSO.– Como una forma de atender las dificultades que enfrentan los estudiantes a la hora de utilizar el beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, BAES, el Ministerio de Educación a través de Junaeb, definió extender, excepcionalmente, la vigencia del saldo hasta el 5 de agosto.
La medida beneficia a alrededor de 650 mil estudiantes, quienes pueden acceder a comprar alimentos envasados y preparados en miles de comercios en todas las regiones del país. Por su parte, las empresas que administran el beneficio han habilitado medios de pago sin contacto y comercios con reparto a domicilio para facilitar el uso de la BAES en todo Chile.
Esta beca viene a ser un aporte más del Estado a la situación que vive el país, ayudando directamente a los estudiantes beneficiarios pero también a sus familias, con la opción de acceder a alimentos nutritivos y saludables de todo tipo para sus hogares.
“Como Ministerio de Educación, a través de Junaeb, estamos permanentemente preocupados de llegar de la manera más oportuna y con calidad, a los estudiantes de Chile a través de beneficios concretos que permiten la permanencia en el sistema de educación, así como la opción de hacer de este contexto uno más llevadero para las familias”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.
El llamado a los estudiantes es a no salir de casa y aprovechar las opciones de comercio electrónico que los operadores de la tarjeta BAES, Sodexo y Edenred, han puesto a su disposición, y salir de sus casas sólo cuando sea estrictamente necesario.
¡Tenemos importantes noticias! De manera excepcional, el saldo de tu BAES de junio se extiende hasta el 5 de agosto. Revisa dónde puedes usarla en las web de @ticketjunaeb y @junaebsodexo #CuidémonosEntreTodos recuerda que hay opciones con reparto a domicilio y pago sin contacto pic.twitter.com/j0yXA43wIU
— Junaeb (@EquipoJUNAEB) July 3, 2020