Luego de empatar a un gol durante los 95 minutos jugados, los aconcagüinos se impusieron en la definición a penales
SAN FELIPE.- En un duelo jugado con casi 32 grados de temperatura en el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe avanzó a la siguiente fase de la Copa Chile, luego de eliminar a San Luis de Quillota en definición a penales y jugando casi 45 minutos con un hombre menos.
El partido correspondía a los octavos de final de la Zona Centro Norte y ambos técnicos presentaron modificaciones en sus oncenas para afrontarlo. De hecho, los canarios hicieron debutar al arquero Jorge Peña y ni siquiera citaron a su goleador Humberto Suazo, seguramente buscando darle descanso. Pese a ello, durante el primer tiempo San Luis fue el dominador y se generó las mejores ocasiones, ante un “Uní Uní” que solo probaba de media distancia.
Luego de dos avisos, San Luis se puso tempranamente en ventaja. En los 15’ minutos, Kennan Sepúlveda concluyó una buena jugada preparada tras un córner, rematando en plena área, para poner el 1 a 0. Hasta ese momento, justo premio para lo visto en cancha.
En el entretiempo, el técnico Germán Cavalieri se jugó una modificación, para intentar cambiar el funcionamiento de Unión San Felipe. Sin embargo, su propuesta se vio drásticamente modificada, cuando en apenas cinco minutos Muller se fue expulsado por una agresión a Sebastián Parada. Con uno menos y perdiendo, parecía que el partido se complicada para el cuadro aconcagüino.
No fue así. Bajo un sol abrasador y ante 1.552 asistentes, ambos técnicos sumaron más cambios y fueron los sanfelipeños quienes, pese al hombre menos, lograron mayor profundidad, arrimándose a la portería del debutante Peña. San Luis no tuvo los argumentos para convertir el segundo y fue Josepablo Monreal quien sí dio con el arco, para poner la igualdad en los 76’.
De ahí en más no se hicieron daño y vino la definición por penales, donde Unión San Felipe fue más certero. Convirtieron Gerardo Cortés, Josepablo Monreal, Mario Briceño, Christian Cepeda y Gonzalo Espinoza, mientras que en los canarios, Juan Méndez, Juan Araya y Kennan Sepúlveda. El portero local Andrés Fernández contuvo el tercer penal, servido por Ariel Cáceres y eso fue suficiente para darle la victoria y la clasificación al cuadro sanfelipeño, que ahora deberá a enfrentar a Everton, por la siguiente fase.
(Foto: Prensa San Luis de Quillota)