Se recogió un total de 250 kilogramos de basura.
QUINTERO.- El Departamento Municipal de Medioambiente de Quintero, coordinó una campaña de limpieza de playas en la que participaron niños y jóvenes de la comuna de Quintero.
En total, se recogieron 250 kilos de plástico, vidrio, cartón, latas y basura en general, que estaban diseminados en las playas El Durazno, Los Rieles, El Caleuche y Las Conchitas.
“Invitamos a la Brigada Juvenil de la 2° Compañía de Bomberos, a la Defensa Civil, Oxiquim y trabajamos en conjunto con la ONG Pacharrr Viva. La idea es que cada mes queremos realizar una limpieza de playa y la idea es que adhieran distintas instituciones. También hicimos invitaciones a distintas empresas y la idea es que cada vez se vayan sumando más instituciones”, informó encargada de la Oficina de Pesca de la Municipalidad de Quintero, Jéssica Flores.
VER TAMBIÉN: Bomberos combatió incendio en medio de balacera en Quintero
La basura recogida, corresponde a residuos arrojados al mar o el borde costero, que luego serán segregados, para finalmente ser dispuestos en puntos de reciclaje o enviados al relleno sanitario.