Los estudiantes fueron parte del preuniversitario Paul Harris, iniciativa que nació gracias a un convenio del Rotary Club de Llay Llay y el preuniversitario solidario Santa María, con el apoyo de Cristalerías de Chile
LLAY LLAY.- Seis jóvenes llaillaínos estudiantes del preuniversitario Paul Harris recibieron un reconocimiento de la empresa Cristalerías de Chile, tras un destacado desempeño en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU), donde el grupo obtuvo cifras superiores a los 600 puntos, lo que significa su ingreso a importantes casas de estudio del país.
En una ceremonia en formato online, los alumnos Diego Pinto, Kiara Vergara, Claudia Maldonado, Fernando Cataldo, Víctor Salazar y Daniel Muñoz fueron destacados a través de un incentivo económico, con el fin de ayudarles con los primeros gastos que significa el ingreso a la Educación Superior.
En ese sentido, el trabajo colaborativo de 12 años ha rendido frutos y cada vez son más los beneficiarios de esta iniciativa conjunta, otorgando herramientas al estudiantado para acceder a la formación universitaria que sueñan ellos y sus familias.
Así lo destacó el gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías de Chile, José Miguel del Solar, quien agregó que “hemos hecho un esfuerzo por mantener nuestro apoyo al Preuniversitario Paul Harris y a esta actividad de premiación, pese a las dificultades que se han visto en medio de la pandemia. Es una iniciativa que se ha mantenido trabajando con mucho esmero, aún en medio de la situación sanitaria, entregando herramientas a todos los alumnos”.
Asimismo, señaló que “nuestra intención es seguir estimulando la incursión de los jóvenes de Llay Llay y sus alrededores a este proyecto formativo que –sabemos- ha brindado la oportunidad de fortalecer y democratizar el ingreso a la educación superior en la comuna”.