Uno de los detenidos quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación
QUILPUÉ.- En el Juzgado de Garantía de Quilpué fueron formalizados cerca del mediodía de este miércoles dos de los cinco detenidos que fueron identificados como presuntos autores del incendio que consumió casi la totalidad del principal edificio municipal de la comuna durante la tarde de este martes.
VEA TAMBIÉN: [FOTOS+VIDEOS] Incendio consumió gran parte de la municipalidad de Quilpué
Según trata de los jóvenes Sebastián Ignacio González Flores de 19 años y M.L.M.M. de 17 años, quienes fueron identificados por personal de la SIP de Carabineros que se encontraban de civil y observaron cómo el joven imputado lanzó una botella con un líquido ocasionando que una fogata que había a un costado del edificio se transformara en un fuego incontrolable que finalmente alcanzó a todo el inmueble; mientras que la adolescente se situó en el lugar de los hechos incitando a incendiar la municipalidad cuando gritaba “quemen esa weá”.
PRISIÓN PREVENTIVA
Así lo confirmó la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia que informó que durante la audiencia de formalización el joven de 19 años quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la menor quedó con arresto domiciliario total, durante los 90 días que se fijó para la investigación, donde se buscarán a otros posibles autores.
“Se están buscando más videos, se está revisando la información, porque en éste como en otros incendios se ha apreciado que no es sólo una la persona que prende el fuego y que continúa con el fuego y en este caso la acción del adulto detenido fue visto por los funcionarios cuando ya había indicios de fuego”, explicó la fiscal, que también dio a conocer el rango de castigo que arriesgan las personas por el delito de incendio, sea como autor o como incitador.
“En este caso, para un adulto la pena va de 5 años y un día a 20 años por el delito de incendio y en el caso de los menores de edad el rango de penas es entre 3 años y un día a 5 años, en la modalidad de internación en régimen cerrado o semicerrado u otras modalidades que establece la ley”, informó.