LOS ANDES.- Por parcelas y sectores mineros del Valle del Aconcagua fue buscado intensamente por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), un joven de 29 años, quien violó a una anciana de 68 años, mientras se encontraba viviendo en su casa en Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, el sujeto, de iniciales M.E.M.C. se aprovechó de la confianza con la que contaba mientras se encontraba pernoctando en el domicilio e ingresó hasta el dormitorio de O.D.C.C., de 68 años, mientras ésta se encontraba acostada. Acto seguido la amenazó con un cuchillo para violarla, mientras la mujer trató de defenderse golpeándolo con una lámpara en su rostro. Sin embargo, tras el forcejeo, el sujeto logró inmovilizarla y cometió el acto vejatorio.
La mujer denunció el hecho a carabineros y por instrucción de Fiscalía, la Brisexme comenzó un trabajo policial, que incluyó entrevistas, empadronamientos, inspección del sitio del suceso, levantamiento de evidencias y muestras biológicas.
Ello permitió corroborar la veracidad del delito denunciado por la mujer y realizar la búsqueda del imputado, que se encontraba prófugo, siendo detenido en un sector rural de la comuna y puesto a disposición de la justicia.