Migrante tenía 20 años y comenzó a tener problemas de salud mientras estaba detenido en la Séptima Comisaría La Calera.
LA CALERA.- Por orden del Ministerio Público, se está investigando el fallecimiento de un joven de nacionalidad venezolana, quien perdió la vida luego de haber estado detenido en dependencias de Carabineros.
El ente persecutor solicitó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso que indague los hechos y la causa de la muerte del joven migrante.
La persona fallecida es Yhon Capracio González, de 20 años, quien fue detenido el pasado domingo 17 de diciembre, por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, cuando provocaba algunos desórdenes en un sector de la capital provincial.
Por lo anterior, fue llevado hasta la unidad policial de calle Chacabuco en Quillota, desde donde se le trasladó a la Séptima Comisaría de La Calera. Aún no hay una explicación oficial de la razón de este traslado, aunque se ha indicado en algunas fuentes, que no había espacio en los calabozos de la Comisaría quillotana para retenerlo, por lo que se decidió llevarlo hasta la unidad de Carabineros de La Calera, donde el joven comenzó a presentar algunos problemas de salud.
Falleció en el SAPU de Artificio de La Calera
El equipo de “Informatodo” de radios Quillota y La Calera Observador pudo conocer que Yhon Capracio González fue trasladado hasta el Servicio de Atención Pública de Urgencia, “SAPU” de Artificio, pero luego de una serie de intentos por tratar de recuperar sus signos vitales, el joven migrante murió.
La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía por parte de Carabineros de La Calera, y el Fiscal de Turno ordenó una investigación, a través de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y el Servicio Médico Legal, donde a través de pericias forenses, se deberá determinar la causa de la muerte del joven migrante.
VER TAMBIÉN: La Calera: Crece la opción de recrear un paso de vehículos por el lecho del río Aconcagua
“Informatodo” ha pedido la versión de los hechos ocurridos en las unidades policiales de Quillota y La Calera, con el objetivo de conocer con más fidelidad lo ocurrido con la muerte de Yhon Capracio González y aunque en La Calera se reconoció el hecho y se indicó que se habían cumplido todos los protocolos, también se señaló que había una investigación al respecto.