Joaquín Orellana está hospitalizado por sus serias lesiones en el hígado y pulmón. Necesita dadores de sangre para poder recuperarse.
REGIÓN.- Un joven estudiante egresado de kinesiología, que practicaba en su motocicleta en un sector de lomas cercano a la ruta Nogales-Puchuncaví, se encuentra internado en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego que sufriera una caída en su vehículo en una quebrada de unos treinta metros, lo que le ocasionó graves heridas.
El accidente ocurrió en la tarde del sábado pasado y tuvo como víctima a Joaquín Orellana Gallardo, de 24 años, un joven motorista ligado a varias actividades profesionales y deportivas en la zona de La Calera e Hijuelas. Él estaba practicando en su vehículo, cuando perdió el control de este y se precipitó al profundo barranco, cayendo sobre un árbol, lo que le habría salvado la vida.
También hay que sumar a un chofer de un camión que presta servicio a Vialidad, quien lo encontró en la quebrada donde ocurrió su caída y además de prestarle los primeros auxilios, alertó a los equipos de emergencias de Nogales y Puchuncaví, los que pudieron llegar hasta el lugar donde estaba la joven víctima y prestarle las ayudas preliminares.
Realizan cadenas de oración y campaña de donación de sangre
El impacto de su cuerpo contra el árbol le causó las graves heridas que lo mantienen internado en el hospital viñamarino, con perforaciones en su hígado y en uno de sus pulmones y algunas contusiones renales. Aunque su estado es complejo, los médicos que lo tratan han indicado a su familia que el joven está ya en una lenta fase de recuperación.
El hecho ha causado conmoción en toda la zona, pues el profesional es ampliamente conocido en las comunas de la provincia de Quillota. Muchos están participando en las cadenas de oración que se realizan a las nueve de la noche de cada día y se aprestan a participar en la campaña de recolección de sangre, que es una de las necesidades más urgentes que precisa la joven víctima del accidente.