Bastián Olmedo tiene apenas 16 años y padece una leucemia linfoblástica común B
SAN FELIPE.- Un difícil momento está pasando Bastián Olmedo Montenegro y su familia desde que le fue detectada una leucemia linfoblástica común B, el pasado 19 de marzo de este año; sumado a lo anterior, este joven sanfelipeño de apenas 16 años se contagió de Covid-19 durante el mes de julio, lo que llegó a complicar más aún su estado de salud.
Katherine Montenegro Cortés, madre de Bastián, asegura que hoy lo que más necesitan son personas que los puedan ayudar donando sangre. “Lo que necesitamos en estos momentos son dadores de sangre, muchos dadores de sangre, ya que a él le están haciendo transfusiones de plaquetas y ahora me dice el doctor que subió la dosis, le van a hacer transfusión de plaquetas, globulos rojos y la sangre común y corriente”, señala.
La urgencia de encontrar donadores de sangre para Bastián se debe a una “deuda” de 18 donantes de sangre que mantienen como familia con el Hospital.
Para las personas interesadas en donar sangre a Bastián, pueden llamar directamente al banco de sangre al siguiente número 342 493428