Javier Pérez Potzsch estará en el “Baja 1000”, una de las fechas de la serie mundial de desierto
SAN FELIPE.- El “Baja 1000” es la carrera de moto más larga del mundo que se realiza en una etapa. Esta pertenece a la serie mundial de desierto. Son 1400 kilómetros de un terreno ubicado en Baja California, México. Allí competirá el joven sanfelipeño Javier Pérez Potzsch.
Según el piloto aconcagüino, el circuito cuenta con “una arena, peligrosa, con whoops, precipicios, zonas trabadas y velocidades hasta 172km/h. Lo más peligroso es que hay secciones con booby traps instalados por los mismos fans de México. Es una de las carreras más peligrosas del mundo. Por eso es que me voy el 5 de Noviembre al “pre-run”, que es cuando se entrenan secciones de la carrera a velocidad baja para conocer bien el terreno”.
“Junto a mi equipo Dynamic Racing, tenemos una seriedad tremenda y full compromiso para ganar nuestra categoría en la carrera. Contamos con una KTM equipada con los mejores componentes del mercado para empujar esos HP y poder andar ‘topao’. Nuestro equipo usa lo mejor de lo mejor siempre y da gusto trabajar con un equipo que opte siempre por lo mejor. Da confianza e inspira superación y excelencia”, agrega..
Pérez señala que “como equipo de moto, estamos debutando en la serie mundial de desierto”, agregando que “siento la responsabilidad de poner la moto en el podio. Y para eso me he estado preparando a full. Parte de mi preparación incluye muchas horas de bicicleta para cardio, y ahora incorporé un nuevo auspiciador que ha sido fundamental en mi preparación física: ElectroMotion Fitness. Ellos han empujado mis límites físicos y he progresado bastante en cuanto a resistencia. Voy a llegar bien preparado a la carrera y pelear para poner la bandera de nuestro querido país en el podio”.
Hace unos meses, Pérez participó de una carrera en Las Vegas, Estados Unidos. Y ahora tendrá otro desafío en Norteamérica. “Esto ha sido un arduo trabajo de 6 años para llegar donde estoy. Pero no he llegado hasta aquí para solamente haber llegado hasta aquí. Luego del ‘Baja 1000’, nos pondremos a entrenar duramente para ser el primer sanfelipeño en competir en el Dakar en el año 2020. Ojalá que (la carrera) vuelva a Chile, ya que sería un honor debutar en mi país y representar a mi querido pueblo. Estamos armando una moto sólida y un programa bastante intenso para correr el Dakar. Es por eso que estoy en búsqueda de auspiciadores que deseen ayudar en mi proyecto deportivo. El 2019 será un año de entrenamiento y carreras nacionales en la disciplina de rally cross country. Estoy muy contento de estar donde estoy”, concluye.