En tal sólo 14,95 segundos el estudiante del Colegio Precursor Francisco de Miranda logró armar el cubo quedándose con el primer lugar.
QUILLOTA.- Luego de eliminar a cuatro competidores, Bruno Tapia Covarrubia consiguió el primer lugar del Torneo Regional de Cubo Rubik que se llevó a cabo en la ciudad de Arica el pasado 10 de febrero, organizado por “Crazy Rubik” y la Oficina Comunal de Infancia de dicha comuna.
Mientras se encontraba de vacaciones, Bruno y su familia decidieron pasar a la capital de la decimoquinta región y participar del evento que reunión a decenas de jóvenes. El joven quillotano, nacido y criado en Quillota, ganó su primera competencia y lo hizo en un tiempo de 14,95 segundos.
Bruno lleva 5 años practicando este deporte y sus buenos desempeños del último tiempo lo han convertido en una de las promesas a nivel nacional. A sus doce años participó de un sudamericano para el Torneo Mundial en Santiago donde su participación le valió gran experiencia.
Además, el pequeño Bruno participó en la categoría 3×3, que es el formato clásico en este deporte “Kill or Die”, que consiste en eliminación directa. Bruno tuvo que jugar una ronda más que sus competidores dado que se enfrentó a un jugador del repechaje, por lo que el camino hacia el título fue más largo que el resto de los participantes.
Se espera que Bruno Tapia continúe participando de los torneos y campeonatos que se desarrollen dentro de la región y la zona para incrementar su experiencia y proyectarse como un competidor fuerte a nivel nacional.