Joven promesa del básquetbol de Villa Alemana prepara viaje para seguir su carrera en Chiloé

Publicado el at 03/01/2019
2210 0

Rodrigo Castellano  salta de Villa Alemana Basquet a vestir la camiseta celeste del  poderoso ABA de donde se integrará en los próximos días

VILLA ALEMANA.-  A sus cortos 14 años,  Rodrigo Castellano se ha hecho un renombre en su categoría a nivel nacional, que le ha valido la participación  como jugador en préstamo para varios equipos en  torneos por todo el país.

El joven pertenece desde los 12 años al club Villa Alemana Basquet, pero desde febrero vestirá la camiseta celeste de unos de los poderosos equipos de la isla grande de Chiloé, el club ABA  de Ancud. Una decisión difícil, pero con miras a su futura carrera en el básquetbol  profesional de Chile.

“Igual es difícil asimilar la idea de vivir solo a mis 14 años. Es un desafío, pero para dedicar tu vida al deporte, hay que hacer sacrificios. Es una oportunidad muy emocionante porque es una opción para crecer”, manifestó el joven villalemanino a “El Observador”.

Sobre cómo se tomó su familia esta noticia de irse a vivir al sur para seguir su carrera, explicó, “al principio se lo tomaron mal. Fue un rechazo, porque no tenían bien clara la idea. No conocían Ancud. Después fueron cediendo un poco más porque la misma gente de esa ciudad le explicó todo el proceso y desde ahí que lo han digerido un poco mejor” explicó el joven,  que vivirá solo a  una pensión y llegará a un nuevo colegio, gracias a los ofrecimientos del club.

A Rodrigo Castellano lo han pedido de clubes como Universidad de Chile y San Felipe. Con este último recientemente logró el 2do lugar en el torneo “Promesas de Chile”.

Por ahora, Rodrigo Castellano se encuentra pasando sus últimos días en la región antes de partir al sur y continúa sus entrenamientos en Villa Alemana Basquet, bajo la dirección de Benjamín Aguirre:

“Quiero aprovechar estos últimos días en Villa Alemana y seguir entrenando con ellos”, comentó el joven, con un dejo de nostalgia, agradecido de todas las oportunidades que le han dado para seguir creciendo y ganando nivel competitivo.

En febrero y previo a la época escolar llegará a su pensión de Ancud, para comenzar los entrenamientos con su nuevo club de cara a la Liga Saesa.  El torneo anual se disputa entre el primer semestre del año entre clubes pertenecientes a la Región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y que sirve como torneo clasificatorio a la liga nacional de básquetbol.

Comentarios