Diego Espejo ha conseguió que decenas de voluntarios llegaran hasta el lugar característico de la zona
CONCÓN.- “La verdad es que solo se me vino a la cabeza y publiqué el evento en Facebook”, dijo Diego Espejo Vergara, ingeniero civil industrial conconino de 24 años, quien organizó este domingo una limpieza colectiva de las dunas de Concón.
A través de las redes sociales, el joven recibió el apoyo, en un principio de su familia y amigos. Sin embargo, el evento se masificó y llegó a varios interesados de otras comunas. Y es que para Diego, la mantención de este Santuario de la Naturaleza es vital.
Entre los desechos lo que más se encuentra son botellas de cerveza o latas de bebidas, cartones y bolsas. También es habitual desenterrar calcetines y diferentes elementos de algunos jóvenes que practican el sandboard, un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla por la arena.
“No creo tener un conteo exacto de quienes vinieron, pero al menos hay muchísimo interés y apoyo en las redes sociales. Muchas personas también manifestaron que venían, incluso en familia, Porque es fome encontrar basura, eso provoca que el paseo no se disfrute tanto”, insistió el joven, quien recibió el apoyo de decenas de personas que asisteron a la actividad.
Junto a su polola han visitado varias veces el lugar, pues vive a pocas cuadras. Con ella planeó la idea, basándose en una experiencia externa.