Joven motorista falleció tras sufrir un accidente en la “curva de la muerte” en La Calera

Publicado el at 26/05/2020
2724 0

Se trató de un hombre de 23 años que murió en el Hospital de La Calera producto de sus graves lesiones

LA CALERA.- El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de San Felipe, se encuentra aún realizando pericias respecto del doble accidente ocurrido en la tarde del sábado en la autopista Los Andes, donde un joven motorista perdió la vida y otro quedó con heridas de mediana gravedad.

Los accidentes ocurrieron, con pocos segundos de diferencia en el kilómetro 2,4, en la denominada popularmente “la Curva de la Muerte” en La Calera, que es un espacio de la carretera que tiene una compleja vuelta, donde ha habido innumerables accidentes.

Aunque esta vez se mezclaron elementos que llevaron a la tragedia, pues una primera moto que pasó por el lugar, dirigida por un ciudadano colombiano, resbaló en un espacio de la calzada de la ruta donde había habido aceite u otro elemento que lo hizo perder el control del frágil móvil.

Unos metros más atrás transitaba en su motocicleta el joven nogalino Gabriel Verdejo Vargas, de 23 años, quien también sufrió el mismo accidente, pero con consecuencias peores, pues falleció luego de ser trasladado en ambulancia al Hospital de La Calera.

La trágica muerte de Gabriel Verdejo Vargas enluta a varias familias de la zona y, especialmente, a la comunidad de Nogales, pues su madre es la Tesorera Municipal y su tío, el ex concejal de esta comuna es funcionario de la Dirección de Obras Municipales.

El fallecimiento del joven conductor ha generado conmoción en la zona, pues era una persona conocida en diversos círculos sociales y deportivos , especialmente de motociclistas, de toda la zona.

Comentarios