Esteban Pérez Acosta tenía solo 18 años y destacaba por ser uno de los mejores futbolistas de Club El Esfuerzo
LIMACHE.- El fútbol era la pasión de este joven criado en la población Juan Egaña. A los 6 años se puso la camiseta del Club Deportivo El Esfuerzo, en donde cada fin de semana deslumbraba con su gran talento
Esteban Pérez, era el hijo menor de Juan Pérez Ávila y Elizabeth Acosta Puntarelli, cursó su enseñanza básica en la Escuela “Teniente Merino” y fue bautizado por su abuelo como “el peleciño”, pues jugaba en la misma posición que Pelé.
La gente, además de reconocer su destreza en la cancha, destacaba que era una excelente persona. “Desde chico, siempre llevaba una sonrisa en su rostro, nunca se le veía serio. Era muy alegre y muy querido por la gente”, cuenta su padre Juan Pérez.
Fue hace dos años, cuando Esteban cursaba su enseñanza media en el colegio Diego Echeverría de Quillota, que se le encontró un tumor en la pierna. Tras extirparlo descubrieron que el cáncer no se fue, sino que se movió hasta sus pulmones. Su padre comentó que esa etapa “fue más difícil, porque se expandió. Fue complicado y estuvimos luchando durante dos años, haciendo bingos y recibiendo el apoyo de la gente”.
Su tratamiento para combatir el cáncer fue largo, en medio de este proceso cumplió 18 años, en diciembre del año pasado. Los últimos meses comenzó a debilitarse y su estado de salud fue empeorando.
Fue tanto se deterioro, que a semana pasado tuvo que ser internado en el Hospital San Martín de Quillota, falleciendo el sábado cerca de las 4 de la mañana rodeado de sus seres queridos. El funeral fue el domingo en la Parroquia de la Santísima Trinidad, hasta donde llegaron cientos de personas a despedirlo.
“Estamos muy agradecidos de toda la gente que llegó a la Iglesia. Nunca había visto un funeral tan masivo. Es que eran muchas personas las que lo querían”, cuenta Juan Pérez. En tanto, los integrantes del Club Deportivo El Esfuerzo despidieron y homenajearon en su sede al “Peleciño”.
Sin duda, este joven limachino será recordado por su alegría, simpatía y su enorme talento en la cancha de fútbol.