Piden endurecer penas tras fatal atropello de niña en Quilpué: taxista iba a exceso de velocidad

Publicado el at 27/09/2021
4904 0

Alexa Llanos Rocco cruzaba por un paso peatonal habilitado, cuando un taxista que conducía a exceso de velocidad le quitó la vida. La familia y amigos piden endurecer las penas para este tipo de accidentes con resultado de muerte

QUILPUÉ.- El pasado 20 de junio, Alexa Llanos Rocco, joven quilpueína de 19 años, estudiante de segundo año de Técnico en Educación Parvularia, se dirigía desde la casa de su padre hacia el domicilio que compartía con su mamá, cuando resultó atropellada a una cuadra de su destino, perdiendo la vida en el lugar.

Según consignó un reportaje emitido por Chilevisión Noticias , la causa del accidente fue debido a que el conductor del vehículo –Marco Antonio Barrios Campos, quien ya había sido sorprendido manejando sin licencia en 2017- iba a exceso de velocidad y no prestando atención a las condiciones de tránsito en el momento del fatal accidente.

Luego de impactarla, el auto arrastró a la joven sobre el capot 50 metros, lo que provocó lesiones que costaron la vida de Alexa. Y aunque el taxista fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con arraigo nacional, las penas máximas –en caso de salir negativa la alcoholemia- no superan los dos años de cárcel. Lo que para la familia y amigos de Alexa, es insuficiente.

Para la familia y expertos, el problema es más profundo: la Ley de Tránsito. Desde la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, dijo que “la Ley de Tránsito en Chile es sumamente poco robusta. En realidad, los únicos delitos tipificados son conducción en estado de ebriedad o droga y la fuga y lo demás queda en un completo y total abandono. Hay un vacío y eso hay que ir modificándolo”.

Y agregó: “En países como España o Francia, la ley establece la suspensión de licencia, que inhabilita a conductores que comenten cualquier otro tipo de cuasidelito, de tener una licencia de por vida. Más aún, si éste es un conductor profesional”.

Ése es el deseo de la familia de Alexa Llanos Rocco. Que las personas que se vean involucradas en este tipo de accidentes reciban penas más duras. Sin embargo, existe una posibilidad de tener sanciones más estrictas en este caso.

La Fiscalía está a la espera de un informa clave que podría cambiar el panorama. Así lo expresó el fiscal adjunto de Quilpué, Hernán Silva, quien indicó que “Hasta este momento tenemos un cuasidelito de homicidio, está pendiente que llegue la alcoholemia del imputado. Eso hace variar mucho las circunstancias, sobre todo, en la pena probable a aplicarse por el tribunal”, cerró.

Comentarios