Adriana Moreno integró el histórico equipo nacional que terminó segundo en el Panamericano Junior celebrado en Brasil
SAN FELIPE.- La selección nacional femenina de hándbol se adjudicó el segundo puesto del Panamericano Junior en Brasil, clasificando al Mundial de la categoría, que se disputará en Hungría. En dicho histórico equipo estaba Adriana Moreno, la alumna del Liceo Mixto de San Felipe.
Las chilenas consiguieron dicho logro tras superar a grandes equipos como Uruguay, República Dominicana y Argentina. Las criollas sólo perdieron ante Paraguay, en un estrecho partido (28-25). Cabe consignar que el campeón del certamen resultó el equipo anfitrión.
Moreno alcanzó el partido contra Uruguay, donde marcó seis goles en la victoria chilena; sin embargo, se lesionó en el segundo partido de las “lobitas” –como también se le conoce al equipo nacional de hándbol-. De hecho, debido a la lesión de la rodilla, no pudo jugar el resto del certamen.
Ahora, el equipo nacional tendrá que prepararse fuertemente para enfrentar el Mundial de la especialidad, a efectuarse entre el 1 y 14 de julio del presente año en la ciudad de Debrecen, Hungría.
Cabe recordar que “Tiro Libre” entrevistó a la deportista sanfelipeña antes de que iniciara la parte final de su concentración de cara al Panamericano. En dicha oportunidad, Moreno recalcaba el poderío del plantel y que había grandes chances de hacer historia.