Sofía Vargas Vega además del modelaje, practica fútbol en la escuela de Santiago Wanderers y se destaca por sus habilidades comunicativas. Hoy quiere colaborar en programas de ayuda en salud mental para jóvenes de su comuna
VILLA ALEMANA.- Una joven de 17 años de la comuna de Villa Alemana, se convirtió en la nueva reina adolescente de Chile, al obtener la corona de Miss Teen Chile, concurso realizado por la organización de Miss Chile y donde participaron jovencitas de todo el país.
Se trata de la alumna de 4to medio del colegio Divina Maestra, Sofía Vargas Vega, quien desde los 15 años ha incursionado en el mundo del modelaje y solita se inscribió para sumar experiencias, con la grata sorpresa de ser elegida como la embajadora de Chile en este certamen que se realizó a finde de febrero en el Hotel Icon de Las Condes y donde la villalemanina además obtuvo el Premio a la Oratoria, destacándose entre todas las participantes por su desplante y habilidades comunicativas.
“Este concurso trataba de romper estereotipos, busca a una persona que sea linda por dentro y por fuera; que represente a las jóvenes chilenas y pueda promover el amor propio y la preocupación por bienestar y la salud mental de uno mismo y de los demás”, contó a “El Observador” Sofía Vargas, detallando que en diciembre de 2021 vio la convocatoria en Instagram y tras inscribirse, a fines de febrero se presentó entre 26 candidatas de todo Chile.
“El día viernes 25 tuvimos la primera prueba de pasarela y fotos oficiales, mientras que el sábado 26 realizaron una entrevista personal con cinco jurados, desde donde salieron las top 10 que llegaron a la final del domingo. El domingo otros 5 jurados, entre los que estaban mises como Anita María Rojas, Anahí Hormazábal (Miss Chile Mundo 2018 y actual Miss Chile Charm) Geraldina Gonzalez, (Miss Universo Chile 2019) y Sophía Rodríguez (Miss Teen Chile 2021), sacaban a las tres finalistas, que fuimos junto a las representantes de Rapanui y Linares”, cuenta la joven.
Pero la historia en pasarelas se remonta al año 2019, cuando a los 15 años se integró a la academia de Modelos New Style de Viña del Mar, año en que realizó su primera gala y tras lo cual ha participado en diversas sesiones fotográficas y concursos, como el Miss Teen Aynara Models, donde obtuvo el premio a la Proyección en el modelaje.
POTENTE HISTORIA FAMILIAR
Sofía nació en Valparaíso, pero a los 8 años llegó junto a su mamá y su pequeña hermana a vivir a Villa Alemana, donde buscaban una mejor calidad de vida. Su hermanita había sido una bebé prematura de 6 meses que acarreó diversas complicaciones, entre ellas una epilepsia, daño pulmonar y discapacidad intelectual, que llevó a la joven a asumir un papel protector como hermana mayor.
“Vivimos solitas con mi mamá y mi hermana Isabela, que ahora tiene 10 años. Mi mamá trabaja como técnico de enfermería en el Cesfam de Los Pinos y nos apoyamos mucho en el cuidado de mi hermana, lo que para mí es una alegría y le da sentido a mi vida. Mi mamá trata de que yo no asuma tanta responsabilidad y me apoya en todo lo que quiero lograr, lo que me ha permitido incursionar en muchos deportes y aficiones”, comenta.
Su madre, Claudia Vega, cuenta que Sofía desde pequeña fue una niña que se destacó por su curiosidad, por ser aficionada a la lectura y el deporte y con un deseo de destacarse en todo: “estuvo en Taekwon-do, gimnasia rítmica, gimnasia artística, balonmano, futbol y a los 15 comenzó en el modelaje. Ella es una hija ejemplar, siempre la voy a apoyar y siempre lo he hecho y me siento orgullosa de su logro en este concurso”.
DEPORTISTA Y CON UNA MISIÓN
Actualmente la joven, que reside en el sector de Troncos Viejos, es arquera en la escuela de fútbol del Club Santiago Wanderers y por la Academia Chile Futbol femenino, en Quilpué, deporte que practica hace ya 4 años. Entre el estudio, el deporte y el modelaje, sabe que su norte va en las comunicaciones: “quiero seguir proyectándome en otros certámenes más grandes, para obtener más experiencia. En cuanto a una carrera profesional, este momento no hay todavía algo claro, pero tengo interés en ser auxiliar de vuelo o estudiar periodismo, siempre enfocada en ir proyectando mi imagen”.
La villalemanina, finalmente, manifestó su deseo de llevar un mensaje a todos los jóvenes y partir precisamente, desde la comuna que la acogió desde niña:
“Yo representé a mi comuna, como miss Teen Villa Alemana, es por eso que fui hasta el municipio a ponerme al servicio de la comunidad y buscar el apoyo de la municipalidad, para lograr a través de algún programa o proyecto incentivar el amor propio y la salud mental y de ahí poder salir a proyectar este mensaje al país como Miss Teen Chile”, puntualizó.
[VIDEO] REVISA LA FINAL DEL CONCURSO AQUÍ
El momento de la coronación que la organización del concurso subió a su cuenta Instagram:
Ver esta publicación en Instagram