Poullett Vergara lleva tres meses de tratamiento alternativo consistente en transfusiones de sangre
SAN FELIPE.- Hace tres meses que el equipo médico que atiende a Poullett Vergara Arancibia, joven sanfelipeña de apenas 20 años, del sector Barrancas, le comunicó que sus esperanzas de vida no eran más que de dos a tres semanas, esto producto de la leucemia linfática aguda que la afecta.
Sin embargo, la fortaleza de esta joven, quien le ha ganado la batalla a dos cáncer previos y este año había entrado a estudiar psicopedagogía en el AIEP, la ha mantenido con vida cumpliendo con su tratamiento alternativo consistente en transfuciones de plaquetas y una dieta consistente en graviola, dieta alcalina, gotas de células regeneradoras y un jarabe para ayudar a la propagación de plaquetas.
A raíz de la decisión de Poullett, de tomar un tratamiento alternativo que no dañara tanto su cuerpo, sus familiares y amigos comenzaron una importante campaña para incentivar la donación de sangre para esta joven, ya que mantiene una “deuda” de dadores de sangre.
“Ella debía 60 dadores de sangre porque a ella por cada vez que le ponen plaquetas queda con una deuda de dadores de sangre. Una bolsa de plaquetas equivale a seis personas que donen sangre, entonces la deuda va subiendo mucho. Ella tiene una deuda de dadores de sangre, no de plata, que debe ir pagando, por eso se pide esta ayuda”, explica su amiga Ariana Farías.
Las personas interesadas en cooperar deben acercarse al Hospital San Camilo y decir que desean donar sangre a nombre de Poullett, dando su RUT, que es el 20.302.092-9.
CUMPLIÓ UN SUEÑO
Cabe señalar que durante las últimas semanas, de noticias no muy positivas para Poullett, un compañero de cuatro patas llegó a revolucionar su vida.
“Me habían preguntado algunas Fundaciones y mis papás sobre si tenía una lista de deseos, y la verdad decía que no aún. A mí la verdad los animales no me gustan, pero esa raza de perro me encanta, así que como había sido una pésima semana, exámenes malos, me sentía mal, me pasó por la cabeza la idea de en vez de pedir una lista de deseo, pedir el perro (…). Me ha traído puras cositas positivas, y la verdad, yo estoy enamorada de mi cachorro, me ha servido mucho para mi distracción mental, ya que llevar cuidados paliativos y saber que todos los días puede ser el último cansa la mente”, cuenta esta joven luchadora.
Poullett junto a su nueva mascota “Noah”.