Joven de Quillota que quiere obtener su casa con cadena de trueques se hizo “viral”

Publicado el at 15/12/2022
1430 0
Las reacciones a nivel nacional por cadena de trueques de joven de Quillota
Más de 20 mil seguidores ha ganado la cuenta de TikTok del joven desde la publicación del reportaje en Observador.cl el viernes

QUILLOTA.- El viernes 05 de agosto, Observador.cl contó la historia de Vicente Rojas Garrido, un joven quillotano que busca obtener una casa a través de una cadena de trueques, la que comenzó con el intercambio de un clip de papel.

El joven de Quillota está imitando la idea que probaron dos personas en Norteamérica, y que tuvo éxito: partieron ofreciendo objetos pequeños y en unos años, lograron adquirir una casa.

Desde el viernes, la historia contada por El Observador con el proyecto de Vicente ha sido replicada en distintos medios de circulación nacional, como Mega y en 13.cl.

VER TAMBIÉN: Joven de Quillota busca obtener su casa con cadena de trueques

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Meganoticias (@meganoticiascl)

Rápida popularidad de su cadena de trueques

Antes de su aparición de nuestro reportaje, la cuenta de TikTok del quillotano tenía aproximadamente 49 mil seguidores. Vicente Rojas Garrido cuenta a Observador.cl que, tras la publicación, el número de seguidores ha aumentado a 70 mil. Su cuenta de Instagram, que tenía alrededor de 600 seguidores, duplicó la cifra y ahora tiene más de 1.200.

Las reproducciones también han subido increíblemente tanto en Instagram como en TikTok. El video de la cartera tiene más de 2 millones de reproducciones“, comenta el joven estudiante de Medicina y ex alumno del colegio Terranova de Quillota. Antes del día viernes, ese video acumulaba alrededor de 1 millón y medio de visionados.

Para el éxito de la iniciativa, es muy importante el apoyo en redes sociales. “¿Creen que lleguemos a 100 mil en menos de un mes?”, preguntó el estudiante de Educación Superior a sus seguidores de Instagram.

Vicente Rojas pregunta a sus seguidores en Instagram si le irá bien recibiendo más apoyos para su idea, de obtener una casa sólo en base a trueques, los que ya inició con un clip

¿Logró hacer trueque de la bicicleta?

Observador.cl le preguntó al joven de la población O’Higgins de Quillota si esta nueva atención le ha ayudado a concretar el trueque de la bicicleta, el último de los objetos que consiguió con la cadena de intercambios que partió con un clip.

La bici aún no ha sido intercambiada ya que sigo aceptando ofertas, pues antes de la nota sólo habíamos tenido una oferta concreta. Desde el viernes he recibido más ofertas“, dice Vicente Rojas.

Yo sigo buscando gente interesada en la bicicleta, por Facebook sigo contactándome con personas. Esto no ha parado”, señala.

Bicicleta que obtuvo por cambio Vicente Rojas Garrido, joven de Quillota que partió haciendo el trueque de un clip, su meta es obtener un casa en base a sólo trueques
La bicicleta es nueva, aro 29, con frenos de disco y de 21 velocidades (7×3). Incluye además un chaleco reflectante, un casco y una cadena con código. Aún se encuentra disponible para trueque.

¿Qué le han ofrecido como trueque por la bicicleta?

El joven quillotano cuenta que “hay algunas (ofertas) que derechamente he tenido que decir que no, por lo difícil de cambiar, como un libro de colección japonés. También me han ofertado una mesa de comedor, un teléfono Samsung, un tablet Samsung, dos herramientas de construcción“.

Para los interesados e interesadas, Facebook sigue siendo su principal canal de contacto y donde suelen llegar las ofertas de trueque o permuta.

Foto de Vicente Rojas, joven de Quillota que inició una campaña viral de trueques que partió con un clip con la meta de obtener una casa
Foto de Vicente Rojas, joven de Quillota que inició una campaña viral de trueques que partió con un clip con la meta de obtener una casa.

Me han hablado por Marketplace. De hecho, tengo una oferta bastante buena que me llegó por ahí a raíz de la publicación de El Observador“, dice.

Sin embargo, el quillotano aún no se decide, pese a que le están ofreciendo un conjunto de objetos que superan el valor de la bicicleta. “Lo único que me detiene es el estar seguro si después podré cambiarlas nuevamente“, comenta Vicente Rojas.

Por lo que en estos momentos, sigue disponible la bicicleta y cualquier cambio realizado, lo informará con un video en sus redes sociales, TikTok e Instagram.

Finalmente, el quillotano quiso agregar que su idea surgió “netamente por hobbie y entretención” y que no tiene relación con el contexto de inflación y situación económica.

Comentarios