Joven de Nogales logró recuperarse del Covid-19 luego de estar al borde de la muerte

Publicado el at 10:56 am
3111 0

Llegó en muy mal estado al Hospital San Martín de Quillota, donde fue tratado y finalmente dado de alta

QUILLOTA.- A tres meses de iniciada la pandemia por Covid-19 en nuestro país, el Hospital San Martín de Quillota ha registrado, al 7 de junio pasado, cerca de 50 pacientes hospitalizados se han recuperado del virus, gracias al despliegue técnico, humano, de insumos y esfuerzos de la totalidad de los trabajadores del recinto asistencial.

Al respecto, el director del Hospital San Martín, Claudio Fernández Molina, indicó que “hemos elaborado las estrategias que han dado resultado en el manejo de estos pacientes, lo cual las cifras que ya se han mencionado dan cuenta de ello. Con un equipo multidisciplinario, comprometido, sobre exigido, a quienes debemos agradecer por estar prestando esta atención. Nosotros como establecimiento estamos abiertos a dar respuesta a todo aquello que se necesario enfrentar en la medida de los recursos disponibles”.

UN CASO EMBLEMÁTICO

Uno de los casos emblemáticos que han pasado por el establecimiento como Covid-19 positivo se fue de alta el pasado domingo 7 de junio. Se trata de Fernando Arancibia, un joven de 32 años con domicilio en la comuna de Nogales, quien llegó al Hospital San Martín de Quillota el pasado 15 de mayo luego de ser sometido a quimioterapia por un linfoma.

El mismo día de ingreso se le realizó examen que, además, confirmó que era Covid positivo, lo que derivó en una neumonía grave y algunas manifestaciones propias de la enfermedad.

Pese al mal pronóstico inicial, el paciente recibió un tratamiento integral de parte de la médico tratante, doctora Claudia Hernández, y del resto del equipo del Servicio de Medicina; así como kinesioterapia, evaluaciones periódicas del equipo de la Unidad de Pacientes Críticos, de infectología, y de todos los cuidados del Servicio de Pensionado, en donde estuvo hospitalizado por casi 3 semanas.

La médico Patricia Intriago Alcívar, jefa del Servicio de Medicina destacó que “este paciente, pese a no tener tan buen pronóstico por algunas dificultades de inmunodepresión, es un paciente que consiguió salir adelante, y que pudo salir de acá con una PCR negativa y con anticuerpos, logrando vencer la enfermedad. Este ha sido nuestro aplauso para este paciente, es nuestro paciente emblema”.

Por su parte, el paciente Fernando Arancibia Torres, dio muestras de su gratitud con el personal hospitalario por los cuidados brindados durante más de 15 días que requirió para vencer al Covid desde la gravedad del estado en que arribó al Hospital San Martín.

“Agradecimiento hacia el hospital, hacia mi familia; siempre tuve la mentalidad de que iba a salir de eso, nunca tuve un mal pensamiento, siempre fui positivo, así es que tranquilo y agradecido, porque fue una atención buena, un siete, a pesar de que la enfermedad es un poco solitaria porque no tuve visitas, pero igual estoy súper agradecido del hospital“, indicó el joven.

Comentarios