Los padres de la joven calerana necesitan comprar un concentrador portátil Inogen One G3, que cuesta 2 millones de pesos para que Antonia desarrollé su vida con total normalidad
LA CALERA.-Antonia Fernández Herrera tiene 18 años, estudiante de la carrera de técnico en enfermería, nació con fibrosis quistica, esta enfermedad que según su madre, es más habitual de lo que se piensa. “Es una enfermedad crónica y degenerativa. No tiene cura. Afortunadamente está cubierta por el Auge, porque es una enfermedad de tratamientos caros. Constantemente debe realizarse nebulizaciones, tomar antibióticos, enzimas pancreáticas y comprar una leche especial”, dijo su madre.
Los padres de Antonia han querido que ella trate de tener una vida lo más normal posible, con los cuidados necesarios y propios de su enfermedad. Por eso, se sienten orgullosos de que esté estudiando. Pero el uso del tubo de oxígeno genera mucho peso y hacen más complejo sus desplazamientos en su diario vivir.
Por eso es que sus padres quieren reunir el dinero suficiente para poder adquirir una máquina portátil de oxígeno, mucho más pequeña y liviana y que le permita a Antonia seguir haciendo su vida normal y con mayor comodidad. Se trata del concentrador portátil Inogen One G3, que cuesta 2 millones de pesos.
“La verdad es que no fue la idea hacer una campaña, solo me limité a comentar en mi Facebook. Nosotros estamos pensando en hacer un plato único o pedir un préstamo y comprar esta máquina, que en el fondo nos ayudará para darle una mejor calidad de vida a nuestra hija, pero cualquier ayuda es bienvenida”, señaló Marcela Herrera.
La enfermedad al ser degenerativa y tras sus últimas complicaciones pulmonares, la madre de Antonia sostuvo que el camino a seguir será realizar un trasplante de pulmón, algo que los médicos que atienden a la joven oriunda del sector rural de Pachacamita, ya han comenzado a barajar. Por lo pronto, su nombre será inscrito en la lista de receptores de órganos. “Nosotros decidimos que Antonia sea feliz, que tuviera una vida”, relató con emoción Marcela Herrera.
Quien desee aportar para la compra de la máquina que le permitirá a esta joven calerana llevar una vida mucho más independiente, puede contactarse con Marcela Herrera al teléfono celular 997365914 o al correo electrónico yomarcela81@hotmail.com. Seguramente esta familia lo agradecerá.