Joven de Cabildo quiere viajar a Cuba en busca de una cura para su vista

Publicado el at 3:06 pm
4537 0

Debió abandonar sus estudios porque su ceguera avanzó al punto de no poder movilizarse por sí misma

CABILDO.- Desde que nació, Marjorie Camila Cortez de 23 años, padece de un problema a la vista que le impedía distinguir colores y formas. Sin embargo, su problema no fue limitante para que pudiera sacar su escolaridad básica, media e ingresar a la universidad.

Ninguno de sus pasos han sido fáciles, sobre todo porque su padre falleció y su madre, que tiene un problema mental, no vive cerca. Sus abuelos la criaron y lucharon incansablemente por encontrarle cura a su problema a la vista, consultando a distintos especialistas, pero nunca recibió un diagnóstico ni mucho menos una solución.

A pesar de lo avanzada de su limitación visual, el 2017 ingresó a la carrera de trabajo social logrando aprobar el primer año con éxito con tan sólo 100 mil pesos que recibe como pensión de discapacidad, en tanto que el monto de la carrera se pagaba con becas obtenidas y el departamento donde vivía era facilitado por Liliana Romero, quien la ha apadrinado hace algunos años.

“Me costaba mucho poder estudiar. Quien se demoraba tres horas en un trabajo, yo lo hacía en seis, pero pasé todos mis ramos. Lamentablemente debí dejar los estudios, porque ya no veía nada”, señala Camila.

VIAJE A CUBA

A pesar de todo lo vivido, sus ganas de seguir adelante no han declinado. Sus primas y amistades la han apoyado incondicionalmente, iniciando una campaña para cumplir su sueño: viajar a Cuba en busca de una posible cura a su problema de visión.

“Yo solo le pido a Dios que no me quite este 1% de vista que me queda, porque aun puedo ver algo, muy poco, pero me sirve. Mi sueño es viajar a Cuba y que me puedan curar, porque quiero terminar mis estudios, quiero ser una profesional y demostrar que sí puedo. Ganar un sueldo, porque con 100 mil pesos es muy difícil vivir”, agrega Camila Cortez.

El objetivo es poder reunir la suma de 3 millones de pesos, que permitan costear el pasaje para dos personas en Cuba y gastos de estadía. También se encuentran gestionando la visita a algún especialista y esperan que el Gobierno Regional -que cuenta con convenio con dicho país- les ayude a llegar a un buen profesional.

La campaña comenzó el pasado martes, con la entrega de alcancías en los colegios, además de colectas en las calles céntricas de Cabildo y La Ligua. Además se organizó un plato único y el viernes 20 habrá un torneo de baby fútbol en La Rinconada, entre otras actividades, como rifas, bingos y una Expo Tunning que se realizará en La Ligua.

El objetivo es poder devolverle a esta esforzada estudiante la posibilidad de ver y con ello, concretar el resto de sus sueños, que son terminar su carrera, convertirse en profesional y encontrar la tranquilidad y la alegría que por años le han sido esquivas.

Comentarios