Escenas de profundo dolor vivió familia del joven, que murió tras estar un mes en la UCI
VIÑA DEL MAR.- Tras un mes de estar hospitalizado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, este fin de semana el sector de Gómez Carreño se vistió de luto, tras conocer el fallecimiento de un joven vecino de 18 años, quien no resistió las graves complicaciones del COVID19.
El joven Luis Venegas Páez, llevaba un mes intubado con respirador mecánico y con Ecmo, una máquina extracorpórea para oxigenar su sangre. Según declaró su padre José Venegas a Biobío, debido al tiempo que transcurría sin mejoría, temía que fuera desconectado en medio de la escasez de camas UCI que atraviesan los centros de salud en la región.
Sin embargo desde el hospital comunicaron al mismo medio que su muerte “se produjo a pesar de los esfuerzos del equipo de salud y los medios tecnológicos y clínicos puestos a disposición del paciente, debido a una falla respiratoria consistente con su diagnóstico”.
EMOTIVA DESPEDIDA
Este domingo se realizó el funeral del joven viñamarino y pese a que por los protocolos no se pudo realizar un velorio y una despedida masiva, muchas personas esperaron el paso del carro fúnebre por fuera del colegio Rubén Castro, donde estudió Luis, lugar donde se realizó una pequeña intervención religiosa, para seguir hasta el cementerio donde descansan sus restos.
“Hemos despedido con mucho pesar a nuestro exalumno Luis Venegas Páez…en la puerta del Colegio se encontraba don Jorge Galleguilos, profesores, sus compañeros y muchos padres y apoderados…Buen viaje Luis, te recordaremos así como eras un joven hermoso”, fueron las sentidas palabras del centro de padres del colegio, a las que se sumó la dirección del establecimiento, que en una publicación en su página lo destacó por su “sencillez, discreción y nobleza”.