Joven de 17 años fue detenido por homicidio en Viña del Mar

Publicado el at 12/02/2025
5 0

La víctima había caído con su vehículo a una zanja y tras sufrir el accidente, fue atacado con una herida cortante en su cuello

VIÑA DEL MAR.-   Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso de la PDI detuvieron a un adolescente de 17 años, a quien responsabilizan por el asesinato de un hombre de 40 años en el sector de Miraflores Alto, en  Viña del Mar.

La víctima momentos antes del ataque, la víctima había caído a una zanja mientras manejaba sin compañía su vehículo Suzuki Alto patente DHSX79, en la intersección de calle La Pradera con Circunvalación, lugar donde se realizaban trabajos en la vía pública, resultando el móvil averiado.

Según informó el fiscal de turno, Claudio Rebeco, el accidente se produjo a eso de las 4 de la madrugada, producto de la neblina y  “en esas circunstancias,  fue acometido por un grupo de jóvenes, que aparentemente participaba en una fiesta cercana, quienes le sustrajeron las llaves del vehículo y un celular de su propiedad, para luego darle muerte y darse a la fuga”,  detalló el fiscal Reveco. 

La víctima, de 40 años de edad y sin antecedente penales, fue identificado como Damián Triango Mora, cuyo cuerpo quedó tendido en la vía pública con una herida corto-penetrante en su zona cervical.

Adolescente detenido

Con estos antecedentes, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó las diligencias para dar con el o los responsables, informando este miércoles que “tras un trabajo exhaustivo de análisis criminal e inteligencia policial, el que incluyó trabajo en sitio del suceso y empadronamientos, permitieron a los detectives dar con el paradero del imputado, un adolescente de 17 años de edad”.

El subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de la BH Valparaíso, indicó que la aprehensión del menor se llevó a cabo luego de que los detectives a cargo del caso reunieran “los medios de pruebas suficientes, relato de testigos y también con la cooperación de los padres del adolescente, se logró gestionar la respectiva orden de detención y posteriormente materializar la misma”.

Con ello, el joven detenido, quien no poseía antecedentes penales,  fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Comentarios