Nelson Moreno fue campeón nacional en Cadetes y el próximo mes pasará a categoría Juvenil con miras a los Panamericanos 2023
SAN FELIPE. – Nelson Moreno Alvarado vive en la Villa El Carmen de San Felipe y pasó a segundo medio en el Colegio Alonso de Ercilla. A los 16 años se ha posicionado como un deportista destacado en el “Tiro Skeet” -tiro al vuelo con escopeta- con una breve trayectoria, pero que cada mes va creciendo, siendo hoy el mejor deportista en dicha disciplina en todo el Valle de Aconcagua.
Su gusto por este deporte lo heredó de su padre, Nelson Moreno. Conoció el tiro skeet y en 2019 comenzó a practicar en la cancha de Tiro al Vuelo Aconcagua, ubicada en Curimón. Allí participó en sus primeros torneos en la modalidad Compak Sporting -haciendo puntería a unos discos- hasta que paulatinamente se fue haciendo reconocido, tanto así que lo reclutó la Federación de Tiro al Vuelo, perteneciente al Comité Olímpico de Chile, llegando a entrenar incluso con la destacada deportista Francisca Crovetto.
El padre del menor, que también se llama Nelson, contó a la edición impresa de Diario “El Observador” de hoy que el arduo entrenamiento ha sido clave para ir creciendo como deportista: “El año pasado, por la pandemia, no hubo ninguna competencia, por lo que se dedicó solo a entrenar. Y este año su entrenamiento se divide en martes, jueves y sábado, y todos los jueves entrena con el profesor de la Federación de Tiro al Vuelo.
“La Federación le entrega todo gratis, yo solo debo llevarlo para allá. Este año llegó esa oportunidad gracias a que él se hizo conocido y comenzó a ganar campeonatos”, comentó.
Cabe consignar que a principios de este mes, el joven deportista compitió en el Stadio Italiano Di Concepción con 60 tiradores más, logrando el primer lugar en la categoría Cadete, y con ello se despidió de esta categoría ya que en enero cumplirá los 17 años, pasando así a la categoría Juvenil lo que le permitirá participar en más campeonatos de cara a los Juegos Panamericanos 2023, que se realizarán en Chile.
“Los primeros torneos acá en la zona central se vienen en marzo más o menos, así que por ahora estará entrenando, ya que debutará en la nueva categoría. Para mí es un orgullo que él se destaque en este deporte, además que le hemos dado las herramientas para que él pueda crecer. Como familia nos pone felices su buen desempeño” añadió el padre del joven.
Es importante señalar que actualmente el deportista cuenta con el patrocinio de “Normark Chile”, empresa que le entrega mil tiros al año; “Río” de España, que le aporta una escopeta, y la armería sanfelipeña Aconcagua Deportes.