Joven con síndrome de Down protagoniza este miércoles exitosa obra de teatro en Quillota

Publicado el at 17/07/2018
6568 0

 

Montaje inclusivo lleva al mundo interno de Bastián y espera llenar el auditorio del Centro Cultural

QUILLOTA.-   Una serie de eventos que conectaron a la agrupación teatral “El Pueblo de Piuretlandia”, compuesta por alumnos y ex alumnos quillotanos y porteños de la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha, hicieron posible el montaje que se presentará este miércoles en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” y donde el protagonista es el joven Bastián Concha, quien presenta síndrome de Down.

Bastián tuvo una triste experiencia el año 2015, cuando su familia le buscaba sin éxito un colegio, lo que llevó a su hermano Jorge, -uno de los integrantes de la agrupación teatral-  a buscar la manera de que su hermano desarrollara sus habilidades, por lo que juntos escribieron la obra “Piuretlandia, el mundo de los Piuret”, con el objetivo de que la agrupación teatral la montara.

Sin embargo, al conocer el texto y los múltiples talentos de Bastián, de 18 años, el grupo decidió que él mismo debía protagonizarla, bajo la idea de lo que llamaron “inclusión inversa”.  La obra creada y actuada por Bastián Concha se ha presentado en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha y en el hospital Psiquiátrico de El Salvador. Pero ahora, debido al éxito y la potencia de su mensaje, además de la gran actuación de Bastián, decidieron programar nuevas presentaciones en Valparaíso y Quillota.

Es así que este miércoles 18 la obra llegará al Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, con una función a las 19 horas, que tendrá entradas a dos mil pesos. Además, esperan realizar una gira por diversos puntos de Santiago y para ello han iniciado una campaña del tipo crowdfundig, es decir, recolección de recursos por Internet, a la que se puede apoyar en el sitio web www.idea.me/proyectos/62085/piuretlandia-en-santiago.

Mira el trailer aquí

https://www.youtube.com/watch?v=fpf_gQUzevg

Comentarios