Amenazó a funcionaria y se encerró en el baño del Tribunal
Múltiples episodios de violencia ha protagonizado un joven quillotano de solo 25 años, quien padece complejos problemas de salud mental. A múltiples amenazas y agresiones a vecinos en su barrio del distrito de San Pedro, a mediados del mes pasado se sumó un ataque a Carabineros, a quienes llegó incluso a corretear con un hervidor lleno de agua caliente.
Lamentablemente, las acciones de este joven hicieron noticia, ya que hace dos viernes cerca de las 13 horas, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Quillota, donde se entrevistó con una funcionaria, a la que le solicitó que arrestaran a su papá, ya que este no le había pagado cincuenta mil pesos de una pensión.
Tras esta petición, la trabajadora del Poder Judicial revisó el sistema y se percató que el joven no era beneficiario de ninguna pensión por parte de su padre. Le comunicó esto, quien continuó insistiendo hasta que se retiró ofuscado del tribunal.
Pasaron apenas quince minutos hasta que regresó aún más violento para decirle a la misma funcionaria que se encontraba armado con una pistola y que estaba dispuesto a usarla en contra de ella. Además de la amenaza, el sujeto se puso más violento hasta llegar a amenazar también a los guardias del juzgado, para luego encerrarse en uno de los baños, donde comenzó a romper el mobiliario, incluído un espejo de grandes dimensiones.
Hasta el lugar tuvo que llegar un contingente de Carabineros, quienes luego de evacuar el recinto, lograron entrar al baño y comprobar los daños provocados, que fueron avaluados en más de 500 mil pesos.
El joven fue detenido por los daños y amenazas y en audiencia del sábado 29 de junio se le impuso la medida cautelar de internación provisoria en el Centro de Detención preventiva de Quillota, sin embargo este lunes 1 de julio el mismo tribunal suspendió el procedimiento y en su lugar se ordenó una pericia psiquiátrica que debe cumplirse en el corto plazo.
Más noticias policiales en Observador.cl:
Golpean y cortan con un cuchillo a víctima en plena Plaza de Armas de Quillota