Junto a él viajaba su polola y suegro, quienes también fallecieron debido al violento impacto
SAN FELIPE.- Cerca de las 18:15 horas del pasado lunes 16, tres vehículos y un camión protagonizaron un violento accidente de tránsito en la ruta 5 Sur, frente a la comuna de Requínoa, en la Región de O`Higgins.
El prefecto de Carabineros de Cachapoal, Juan Baeza, informó que el trágico accidente dejó cinco heridos y tres fallecidos, uno de ellos, un joven sanfelipeño de 22 años que cumplía funciones como carabinero en la comuna de San Fernando.
Se trataba de Claudio Nicolás Ortiz Herrera, quien viajaba de acompañante junto a su suegro, J.G.A., de 73 años, y su polola de 18 años, L.G.T., ambos domiciliados en el sector de Placilla, en la Región de O`Higgins.
Criado en el sector rural de Bellavista, realizó sus estudios en el Liceo Mixto, donde conoció a Felipe Orrego Lobos. Ambos cursaban séptimo básico, pero además eran vecinos. “Esta pérdida me ha afectado demasiado”, señala su amigo, quien aún se encuentra consternado por la partida. “Al momento de enterarme de que mi mejor amigo había muerto, fue impactante, pasaron horas antes de que derramara una lágrima porque estaba en shock, todavía no lo creía”, comenta.
“Teníamos una hermandad. Nos catalogábamos como hermanos, pero de esos que uno elige”, recuerda Felipe, quien describió a Claudio como una persona “muy afectiva, que se hacía querer y que le daba mucha importancia al amor hacia su familia”.
De la misma manera, Felipe Orrego afirma que Claudio era feliz vistiendo el uniforme verde oliva. “Él estaba feliz con lo que hacía, él siempre fue un luchador y una persona muy perseverante. Creo que me ha entregado valores que los llevaré conmigo toda la vida”.