Joven baleada en La Calera necesita 100 dadores de sangre

Publicado el at 13/08/2018
3064 0

Astrid Shuzt Olivares se mantiene en riesgo vital el Hospital San Martín

LA CALERA.- Este viernes cerca de las 20.30 horas Astrid Shuzt Olivares de 18 años fue baleada en su abdomen por un sujeto apodado “El Yeremi”. La joven salio de su hgar en Villa Valparaíso con su pololo a comprar, en ese momento “El Yeremi” los interceptó para robarles las pertenencias, tras sustraer una cadena de plata el pololo de Astrid intentó impedir el robo, sin embargo el asaltante saco una escopeta artesanal y los amenazó.

El hermano del joven intentó ayudar a retener al asaltante, quien en el forcejeo disparó directamente hasta el abdomen de la joven, quien fue trasladada de inmediato al del hospital Mario Sánchez Vergara, sin embargo, por la gravedad de su situación debió ser trasladada al hospital San Martín de Quillota  con riesgo vital.

En tanto, Carabineros de la Sección de investigación Policial, SIP, de la séptima  Comisaria de La Calera, junto con personal de la patrulla de intervención de la prefectura Marga Marga comenzaron la búsqueda del sujeto logrando su detención dos horas más tarde entre los blocks de la Villa Santo Domingo pasando a control de detención el sábado.

El imputado presentaba un amplio prontuario policial y 7 condenas por violencia y robos, siendo formalizado por robo y homicidio frustrado dependiendo del devenir de la víctima y tenencia ilegal de armas, pasando a prisión preventiva por 100 dìas que dura la investigación y arriesgando una pena de 15 años de presidio màs el porte ilegal de armas que parte de 3 años y un dìa sin posibilidad de penas sustitutivas.

Debido a su delicado estado de la salud, la joven  necesita 100 dadores de sangre. La familia hace un llamado a quienes quieran ayudar deben pedir hora en la Unidad de Medicina del hospital San Martín al 332 298102 a nombre de Astrid Schutz Olivares.

Comentarios