Había sido detenido por vecinos del sector afectado, que lo golpearon y lo entregaron a Carabineros
VALAPARAÍSO.- Un hombre de 20 años fue formalizado este lunes tras ser acusado de iniciar un foco de incendio en el cerro San Roque, en un punto cercano a la zona que había sido afectada por la tragedia del 24 de diciembre que terminó con 274 casas destruidas.
El joven habría sido sorprendido con un encendedor, un paño y un bidón con acelerante, por los mismos vecinos del sector, quienes lo golpearon en varias ocasiones y posteriormente lo entregaron a Carabineros, quienes procedieron a su detención.
Sin embargo, en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso se tomó la determinación de dejarlo en libertad y aplicarle una medida cautelar de firma mensual y prohibición de acercarse a la zona del incendio, mientras se desarrolla una investigación de 90 días.
Según la fiscal Magdalena Castillo, “hay declaraciones que sitúan al imputado en el lugar donde se habría iniciado el incendio”. Sin embargo asegura que hay diligencias pendientes, como el informe que debe emitir la Labocar.
Por su parte, los familiares del joven aseguran que es inocente e incluso indican que su madre fue afectada por el incendio.