En la ciudad, donde se hicieron muchas manifestaciones pacíficas y otras violentas durante 2019 y parte de 2020
LA CALERA : Aunque se tomaron algunas medidas preventivas ante eventuales incidentes, la jornada de ayer martes en La Calera, cuando se recordaba el inicio del llamado “estallido social”, no tuvo mayores problemas, según se informó desde la Séptima Comisaría de Carabineros. De todos modos, gran parte del comercio de la ciudad cerró temprano sus puertas y cortinas, un par de horas antes, y el flujo de la locomoción colectiva comenzó a decaer alrededor de las 19 horas, lo que provocó alguna congestión de pasajeros en las paradas de buses.
Carabineros desplegó a su personal en patrullajes por los diversos sectores de la ciudad, donde habitualmente se producían manifestaciones, que algunas veces terminaron en incidentes, sin que se informará respecto de algún hecho que rompiera la tranquilidad de la jornada.
En la ciudad, donde se hicieron muchas manifestaciones pacíficas y otra violentas durante 2019 y parte de 2020, la situación más compleja ocurrió en la jornada del 29 de octubre del primer año, oportunidad en que se produjeron los grandes saqueos al comercio de la ciudad. Diez de los participantes en esos hechos han sido condenados por robo en lugar no habitado y otros 57 están a la espera de la acusación y la eventual condena que deberían cumplir, aunque sería con penas menores, y en libertad, pues la mayoría de los detenidos no cuenta con antecedentes delictuales.