LA CALERA.- Johnny Alexis Piraino Meneses lleva su nombre por su padre, que se llamaba así. Es calerano desde su infancia. Vivió en Artificio, en las calles Teniente Uribe y en la Población El Bosque. Por un año, su familia vivió en Antofagasta y Coquimbo, por la labor de su padre, que trabajaba en la Caja de Previsión de la Matina Mercante y luego en el INP.
A los 42 años, Johnny Piraino Meneses es, profesionalmente, Asistente Social, ingeniero comercial y Magister en Gestión
Pública. Trabajó en la asistencia social en el Consultorio de El Trigal y en otros centros de salud poblacionales y en la educación de La Calera.
Durante la gestión del ex alcalde Eduardo Martínez fue el director de Desarrollo Comunitario, donde destacó por su empatía. Luego fue Concejal de La Calera por dos periodos, donde ingresó, en ambas oportunidades, con la primera mayoría. También fue delegado provincial del SERVIU. Desde hace cuatro años recorrió la ciudad, que conoce como la palma de su mano.
A través de su comunicación con la gente, creo un programa de 155 tareas para La Calera, que abarca todos los aspectos de la ciudad. Durante toda su campaña se pensó ganador. También recibió graves injurias y calumnias, por las que presentó una demanda ante la PDI hace unos días. Creo la “Ola Naranja” que llevó sus propuestas a toda la ciudad. Durante la campaña perdió, por muerte, a varios amigos y amigas.
De todos modos, Johnny Piraino dijo que “estoy tremendamente feliz. Durante 5 años recorrí la comuna, conociendo los problemas de los vecinos. Y, luego de este apoyo, me doy cuenta que los caleranos entendieron que conocía sus problemas. Yo quiero ser parte de un proyecto humanizador de La Calera, social, inclusivo, participativo”.
El Alcalde electo hace un reconocimiento a su colega, Verito Hurtado, que fue como el símbolo de su campaña y a todos los que estuvieron con él. “Con mis amigos entregamos una propuesta comunal, surgida de los vecinos y ellos comprendieron que estaba en condición de desarrollar un trabajo que quiero hacer con todos. Este no será un gobierno comunal de un grupo. Aquí cabemos todos”.
Agregó que estaba “con ganas de trabajar con las mejores personas que le ayudarán a llevar adelante nuestros proyectos. Y digo nuestros, porque trabajaremos todos por ellos. Vamos a trabajar con respeto, sin audiencias. El Alcalde de la ciudad no puede ser alguien más que los vecinos. Tengo capacidad de gestión, soy perseverante y tengo experiencia en gestionar recursos.
El Alcalde electo de la Calera dice que “mi votación es un voto de confianza a un proyecto que, desde que asumamos será un trabajo de 24/7 y ya en los próximos días comenzaremos nuestro trabajo. Estoy contento esta noche, porque la gente me creyó. Hay que hacer una Alcaldía que no discrimine, que tenga las puertas abiertas para que sea un lugar de los caleranos”.