El Suprefecto José Elizondo entregó su mensaje en este aniversario 90 de la institución
LA CALERA. – Este lunes 19 de junio se cumplen 90 años de la fundación de la Policía de Investigaciones de Chile y la unidad de La Calera celebró como corresponde, con una ceremonia en que participaron distintas autoridades policiales, representantes de fiscalía, carabineros, el delegado provincial, Seguridad Pública, alcaldes de las diferentes municipalidades, y por supuesto sus funcionarios.
El jefe de la Brigada Criminalística de La Calera, José Elizondo, expresó sus palabras de agradecimiento para los funcionarios y para todos los que trabajan en coordinación con la unidad, así fiscalía, el Ministerio Público, Carabineros, Seguridad Pública Municipal y las autoridades.
La Bicrim La Calera comprende las comunas de: La Calera, Nogales, Hijuelas y parte de la comuna de La Cruz. Por su lado, Antinarcóticos abarca toda la juridicción pero su trascendencia es a nivel nacional e internacional.
A nivel nacional se suma también el programa Microtráfico Cero que ha dado buenos resultados en la comunidad. Sin embargo, el Suprefecto Elizondo reiteró la importancia del apoyo de la comunidad en cuanto a denuncias:
“Es fundamental-dijo el subprefecto- la denuncia de los vecinos, ya que la manifestación de este delito nosotros lo combatimos en conjunto con la comunidad. Llevamos un año haciendo campaña sensibilizando a las personas para que denuncien y hay varias instancias para hacerlo: el Ministerio Público, Carabineros y el teléfono “Denuncia Seguro” *4242, esto, hay que indicar que es con absoluta reserva.
Estamos preparados para enfrentar a la nueva delincuencia
“Sabemos que la delincuencia cambia muta y se traslada, y nosotros no podemos ser menos-agregó Elizondo- Esta Policía va a saber prepararse y estar a la altura en el combate contra la delincuencia. Hay un alza de violencia y también en cuanto a delitos porque a medida que las ciudades crecen, crece también la delincuencia y nuestra promesa de servicio es evolucionar a la misma rapidez que los delincuentes para poder combatirlos”.
“Estamos preparados para los nuevos tiempos” concluyó el jefe PDI La Calera José Elizondo.