[VIDEO] Comandante Marcic designó delegados del Jefe de la Defensa para las 38 comunas de la Región de Valparaíso

Publicado el at 13/05/2020
1119 0

Canalizará las inquietudes de los alcaldes  relacionadas a las tareas de la defensa al JEDENA

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Durante el reporte diario de las autoridades, el Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Yerco Marcic, entregó el detalle de las últimas cifras sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID19 y se refirió a la designación de delegados en las 38 comunas de la región,  que canalizará información desde los alcaldes al JEDENA.

Dentro del reporte, informó que la tarde y noche de este martes visitó por segunda vez la provincia de San Antonio, donde junto al  Intendente Regional, Jorge Martínez, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, el Prefecto de la PDI y el Jefe de la V Zona de Carabineros, establecieron una reunión con los alcaldes de la provincia. Además visitó al personal del regimiento Tejas Verdes, a quienes agradeció junto al personal de la Armada en el lugar por el trabajo que realizan en la provincia y verificó el funcionamiento de aduana sanitaria implementada en el sector Leyda, el cual desde el viernes 8 de mayo es uno de los 6 puntos de Aduana Sanitaria con los que cuenta la región de Valparaíso.

NUEVOS DELEGADOS

El Comandante Marcic aclaró, frente a un información en redes sociales que había designado un delegado del Jefe de la Defensa exclusivo para Viña del Mar, que efectivamente designó un delegado, pero uno para cada una de las 38 comunas de la Región de Valparaíso.

“He designado en las 38 comunas de la región un delegado del Jefe de la Defensa. Esta instancia es con el propósito de canalizar las inquietudes que están relacionadas con las tareas de la Defensa  y no reeemplazan las instancias de coordinación y contacto con los gobernadores provinciales, ni con el intendente regional. Por lo tanto, quiero señalar categóricamente que el orden público y la seguridad siguen estando a cargo de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones de Chile, con el apoyo de las fuerzas armadas para estos fines”, sentenció.

 

 

Comentarios