Actividad fue organizada por la Dirección de Deportes de Quillota y se realizó en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”
DEPORTES.- Luego de la realización de un trabajo colaborativo entre la Dirección de Deportes y Red Municipal de Educación, permitió que profesionales del área de actividad física pudieran visitar los distintos jardines infantiles de la ciudad donde compartieron con los más pequeños.
Esto permitió la realización de dinámicas lúdicas lo que llevó a que los niños estuvieran mucho más activos y además de paso motivar también a los apoderados.
Y Como una manera de cerrar este proceso de la mejor manera, hace algunos días se realizó un gran evento de psicomotricidad en el Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández”.
En esa ocasión se reunieron los pequeños del nivel medio menor de los nueve jardines infantiles municipales de la ciudad, además del Colegio Nuestra Señora del Huerto y los que fueron acompañados por sus padres.
La actividad comenzó con una clase de baile entretenido, con coreografías y música especialmente preparada para ellos, tras lo cual, cada uno de los jardines infantiles se ubicó en las diferentes estaciones preparadas para la ocasión. Junto con la realización de cada uno de los ejercicios, se sumó además la posibilidad de aprender más sobre una correcta alimentación para aplicarla en sus hogares.
Gracias a este trabajo impulsado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, con el apoyo de la Red Municipal de Educación, en estos meses se visitaron los jardines: Sol y Tierra (Antumapu); Cuncunita Feliz: Pequeños Pintores (El Sendero); Pequeño Paraíso (Villa Paraíso); Caperucita (La Palma); Ruiseñor (Población Corvi); Putupur (San Pedro); Sueños de Luna y Sol (Boco); Oso Panda (Cerro Mayaca), logrando abarcar tanto los sectores urbanos como rurales.