Irene Milla, artista de San Felipe, expone sus pinturas que invitan a viajar a la infancia

Publicado el at 18/03/2018
1809 0

Hasta fines de marzo se podrá visitar su trabajo llamado “Añoranzas” en el Centro Cultural Buen Pastor

SAN FELIPE.- “En muchas de estas pinturas hay horas de insomnio”, revela Bernarda Irene Milla Gutiérrez, abriéndose a compartir el lado más íntimo de su trabajo. Es que esta artista sanfelipeña hoy está complacida de mostrar parte de sus pinturas en la exposición “Añoranzas”, como quiso llamarla, en uno de los salones del Centro Cultural Buen Pastor.

Con toda honestidad, esta mujer de 67 años, conversa sobre el trasfondo de sus obras, que guardan -como ella misma lo dice- “mucha energía, mucha tristeza, hay de todo, muchas emociones”.

Una de las causas de esta melancolía se debe al fallecimiento de su marido, hace sólo tres meses, a quien había perdido, eso sí, hace mucho tiempo producto del Alzheimer. Pero también, se suma a esto el dolor de perder su casa por culpa de una persona que, teniendo su confianza, la estafó.

Etapas duras en la vida de esta artista que la han hecho pensar en el pasado y añorar ciertos objetos que le recuerdan esos buenos momentos, que se convirtieron en el motivo de esta exposición.

“Si te fijas estas son cosas que ya no están, son personas que ya no están, son cosas que pertenecían a las abuelas y que ya no se usan y están sólo de adorno. Son cacharros, teteras, lecheros, es un poco retroceder a la infancia”, comenta.

Queriendo dejar algo para la imaginación, Irene, quien firma sus pintura como “Milla”, extiende la invitación a todos los sanfelipeños a visitar su exposición y también “a usar estos espacios, ojalá hubiesen muchas más exposiciones”, añora y agrega que los horarios para contemplar sus obras se ajustan a los del Centro Cultural, sólo hay que preguntar por “Añoranzas”.

Comentarios