Raquel González recibió un pago el año 2016 y se le estaba reclamando una devolución, lo que se dejó sin efecto
SAN FELIPE.- Tras conocerse públicamente el cobro de un bono invierno supuestamente mal pagado en el año 2016 que estaba haciendo a Raquel González, jubilada de 89 años, el IPS propuso como solución que la afectada solicitara la condonación de la deuda.
El consejero regional Rolando Stevenson, que denunció el caso de la señora Raquel González, informó que este martes surgió una respuesta al reclamo por parte del Instituto de Previsión Social, que dio a conocer la Directora Regional subrogante de la entidad, Teresa Ibacache, que visitó a la afectada en San Felipe.
En la ocasión, la señora Raquel firmó la petición de condonación de la presunta deuda correspondiente a un bono que no superaba los 60 mil pesos, quedando ahora el trámite en manos del IPS para liberar a la jubilada del pago que se le estaba exigiendo.
Rolando Stevenson indicó que “si hay otros casos similares, les hago un llamado para que se dirijan al IPS o tomen contacto personal conmigo para asesorarlos y ayudarlos a solucionar el problema”.
La señora Raquel dijo que sobre este pago “me enteré por una carta que me llegó a la casa de mi hermana, en la cual viví hace 20 y tantos años. No sé cómo llegó la carta a la casa de ella. Cuando llegó fui a averiguar lo que estaba pasando”, agregando que “me alegro que esto haya salido a la luz (la noticia) y se haya hablado. Así como yo puede haber muchos más viejitos que en la misma situación y que ni siquiera saben”.