El manejo del nivel de humedad es una de las claves para que nuestras plantas se mantengan en buen estado.
TENDENCIAS.- Con la llegada del mes de junio se aproxima el solsticio de invierno, con noches más largas y unas temperaturas mínimas muy bajas, que bordean en las madrugadas los cero grados centígrados en el caso de la zona central de Chile.
En esta época, surge la preocupación natural de las personas que cultivan plantas ornamentales en sus hogares, de evitar que los cambios en el ambiente perturben el ciclo de estas especies.
Te dejamos algunos consejos de cómo resguardar a tus plantas durante el invierno:
- Cuidar el riego: En el caso de las plantas de interior, se riegan una vez a la semana y en verano dos o tres veces como máximo. Resulta que en invierno, las plantas requieren menos agua, pues la obtienen del ambiente. También se recomienda evitar regarlas tarde, todo para evitar que las raíces de resientan del exceso de líquido y se pudran.
- Preocuparse de protegerlas en heladas: Con una manta o cubierta de plástico se pueden prevenir daños en nuestras plantas cuando las temperaturas descienden. Puedes estar atento a los anuncios de heladas que realiza la Dirección Meteorológica de Chile en sus redes sociales, como la cuenta @meteochile_dmc.
- Que reciban suficiente luz en invierno. Las horas de iluminación natural en esta temporada son menores, por lo que es importante que, de acuerdo a las necesidades particulares de cada especie, nos preocupemos de brindarle las horas mínimas de luz. No está demás recordar que las plantas desaceleran su crecimiento en invierno.
- Cortar las hojas y ramas secas de la planta, para evitar que proliferen los hongos en estas zonas, ya que estos aparecen en tejidos muertos y con humedad.
- Reducir la utilización de pulverizador o atomizador de agua.
Comentarios