Seremi de Salud realizó fiscalizaciones durante esta mañana para garantizar que se cumpla la ley
QUILLOTA.- Durante la mañana de hoy lunes, el seremi de Salud Francisco Álvarez, lideró una fiscalización a farmacias del centro de Quillota, buscando que se cumpla la ley en cada una de ellas, respecto a la venta de medicamentos bioequivalentes y a la exposición de los precios.
Según explicó la autoridad de gobierno, tras este procedimiento se pudo identificar que dos farmacias no cumplían con lo que exige la ley. “Vamos a iniciar sumarios sanitarios a dos farmacias, porque hemos encontrado falta de transparencia en información de los precios y falta de bioequivalentes genéricos, que es la opción más económica que puedan acceder las personas que necesitan estos medicamentos”, dijo el seremi Álvarez.
Según destacó, dependiendo de la gravedad de cada falta determinada en el sumario, las farmacias se arriesgan a multas que pueden llegar hasta la prohibición de funcionamiento.
Además, la autoridad hizo un llamado a que si una persona solicita un bioequivalente y no se lo venden, acudir a dejar su denuncia a las oficinas de la Seremi de Salud o llamar al Fono Salud Responde 600 360 7777.