Algunos ejemplares fueron encontrados muertos y otros con movilidad reducida. Según vecinos, tenían una sustancia oleosa encima
QUINTERO.- Durante la tarde del viernes, 80 aves fueron encontradas en un pésimo estado en la playa de Loncura en la comuna de Quintero, algunas muertas y otras con movilidad reducidas.
Según testigos, las aves habrían sufrido una intoxicación, pues habrían encontrado una sustancia oleosa encima de ellas y un fuerte olor similar a la bencina.
Producto de esto, al lugar acudió personal del SAG, Sernampesca y la Capitanía de Puerto, para investigar las causas que generaron este daño tan grave al ecosistema.
El SAG de inmediato descartó que se tratara de causas naturales y la principal sospecha es que el contaminante haya sido el responsable. Así también lo indicaron desde la Capitanía de Puerto, desde donde confirmaron que se habría encontrado una mancha aceitosa a muy pocos metros de las aves.
Por ahora, todo es aún materia de investigación y afortunadamente gran parte de las aves pudieron ser salvadas y estabilizadas.