Delincuentes accedieron a una caja fuerte que contenía más de 6 millones de pesos
QUILPUÉ.- Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué concurrieron la mañana este lunes 10 de febrero hasta las oficinas del Registro Civil e Identificación de la comuna, donde quedó al descubierto un robo en lugar no habitado.
La situación obligó al cierre de la oficina durante toda la jornada, dejando sin atención a decenas de vecinos que concurrieron al lugar.
Según las primeras informaciones, desconocidos llegaron hasta el edificio ubicado en calle Blanco Encalada, donde tras vulnerar sus protecciones, accedieron a una caja fuerte con cerca de 6 millones de pesos en su interior.
La información fue confirmada por la alcaldesa de Quilpué, Carolina Corti, quien expresó que una vez tomado conocimiento de estos hechos, se reafirma la necesidad de la comuna por el traslado de las oficinas para las obras que están pactadas para la renovación del edificio, las cuales garantizarán la seguridad del recinto y sus funcionarios y además brindarán la comodidad que requiere al creciente población quilpueína.
Si bien los delincuentes lograron vulnerar la seguridad del recinto y acceder a la caja fuerte con 6 millones de pesos, según se informó desde Carabineros, los antisociales no habrían logrado sustraer la totalidad del dinero, huyendo del lugar. En tanto, tras la denuncia, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quedó a cargo de las diligencias investigativas, para esclarecer la dinámica de los hechos y dar con los responsables.