Investigan nueva matanza de perros en Pachacama y Las Cabritas en La Calera

Publicado el at 3:29 pm
722 0

La situación  también se ha dado en sectores poblacionales, como Villa Las Américas, donde también se desarrolla una investigación por parte de los profesionales de Medio Ambiente

LA CALERA: Luego del hallazgo de varios perros, en espacios rurales y urbanos de la ciudad, presuntamente envenenados, la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Calera, ha iniciado una investigación para poder determinar los presuntos responsables de esta brutal acción que se ha estado repitiendo en la ciudad.

Al menos 7 perritos fueron encontrados sin vida en la ribera del rio Aconcagua

 

El director de Medio Ambiente de La Calera, Héctor Patiño confirmó la denuncia de vecinos de Pachacama, cuyas mascotas murieron después de un paseo que daban por la Ruta F-300, vía que une la citada comunidad rural y Ocoa, donde se han producido, en varias ocasiones, la muerte de caninos de la vecindad.

 Héctor Patiño dice que no dirá aún si se trata de envenenamientos, aunque se supone que a través de esta acción los perros encontraron la muerte, pero que lo señalarán los estudios de la veterinaria municipal que también deberá determinar qué tipo de elementos están sido ocupados para provocar la muerte de las mascotas.

La situación -agregó Héctor Patiño- también se ha dado en sectores poblacionales, como Villa Las Américas, donde también se desarrolla una investigación por parte de los profesionales de Medio Ambiente que, con todos los antecedentes que se logren (versión de vecinos, exámenes, estudios, etcétera) se hará la demanda correspondiente a la justicia.

 Una situación semejante ocurrió la semana pasada, que ya fue presentada al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, luego que vecinos del sector de la Quebrada del Cura, denunciaron, con detalles y elementos probatorios, la matanza de perros y un zorro culpeo, ambas situaciones que están sancionadas por las leyes.

 Por su parte, el concejal Miguel Ángel Cabrera dijo que estuvo en el lugar y que, aparte de los perros muertos en los sectores del río en Pachacama y Las Cabritas, le llamó mucho la atención la muerte de aves que tienen su hábitat en el sector rural. La situación da cuenta de una grave situación en que se podría estar usando algún elemento, que no sólo puede afectar a las mascotas o las aves, sino también a personas.

Comentarios