El bebé fue llevado por su madre a la posta de la localidad el día anterior al fatal desenlace
ZAPALLAR.- Gran impactó causó la muerte de un bebé de apenas 2 meses, quien fue encontrado sin señales de vida por su madre Danitza Basáez el domingo en la mañana.
Aquella mañana, Danitza intentó despertarlo para darle pecho, sin embargo su hijo no reaccionó, por lo que llamó de inmediato a emergencias. Personal del SAMU llegó al domicilio, y tras intentar reanimarlo por casi 15 minutos, no lo lograron y confirmaron su muerte.
En estos momentos Fiscalía de La Ligua inició el protocolo para descartar la participación de terceros, derivando la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes.
El comisario Gino Gutiérrez, precisó que la tarde del sábado, el día anterior a lo ocurrido, Vicente fue llevado por su madre a la posta de urgencias rural de Catapilco, con congestión nasal y rinofaringitis. En la consulta médica, “también se establecieron síntomas propios de la época invernal y teniendo una receta médica fue derivado a su domicilio. En horas de la mañana su madre se percató de que estaba aparentemente sin signos vitales”, dijo.
De esta forma, se solicitó la presencia del Servicio Médico Legal, que trasladó el cuerpo de Vicente hasta Quillota. “Se constituyó el equipo efectuando las diligencias pertinentes, estableciendo que a la luz de los antecedentes y del hecho que se estaba viendo no existían lesiones externas que pudieran ser atribuidas a terceras personas. En primera instancia, la causa fue al no existir antecedentes médicos que así no lo refieran, y otra sintomatología externa”, dijo Gutiérrez.
El Comisario agregó que se deberá esperar el informe de la autopsia para determinar cuál fue la causa del deceso del lactante.