SAN ANTONIO.- Un impactante hallazgo ocurrió el domingo recién pasado en el sistema de filtrado de aguas servidas de la empresa Esval, ubicado en la comuna de San Antonio en la Región de Valparaíso.
En el lugar, trabajadores de la empresa encontraron restos de un feto de aproximadamente 20 semanas de gestación, en el sistema de rejas gruesas de la estación elevadora de aguas servidas. De inmediato se dio aviso a la Policía de Investigaciones para que acudiera al lugar.
Ángelo De Berti, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en San Antonio, indicó que “funcionarios de la empresa Esval, en un mantenimiento de rutina del sistema de filtrado, realizan el hallazgo de este feto, de aproximadamente unas 15 a 20 semanas de gestación, el cual fue derivado al Servicio Médico Legal para su correspondiente estudio”.
El subgerente Zonal Litoral Sur de Esval, Alejandro Pérez, indicó que entregarán todos los antecedentes que sean requeridos para la investigación que realizan los funcionarios policiales, para -en primer lugar- determinar el posible motivo del aborto y, posteriormente, identificar su origen.